jueves, 26 de febrero de 2009

UVA


Hemos salido de Valladolid a medianoche. Según he leído allí resulta que Castilla-León es un punto privilegiado geográficamente para la observación del cielo nocturno, Amorro me señala un grupo de estrellas con forma de cometa y me dice que eso es Orión. En dos días he tenido tiempo de pasear por la ciudad, encontrarme con un viejo amigo murciano, hacer entrevistas, pasar por el "Café Teatro" (cantaré allí el 23 de abril), probar la especialidad de la casa, acudir a la jam session de los miércoles en "El tío Molonio", conocer allí a Carlos Kawash e invitarlo tocar la flauta de pico (¡!) en el concierto que daría al día siguiente en la U.V.A. Me he levantado tarde, ducha y a comer, té con leche, paseo y muestra de Chillida en el Patio Herreriano... Pasadas las 5 de la tarde ha llegado el equipo Buenamúsica (Zapo, Amorro y Tony Pereyra) y hemos llegado al paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA), lugar habitual de nombramientos "Honoris Causa" y otras asambleas académicas que una vez al mes se convierte en escenario de músicas gracias al equipo de cultura (Amelia, Mª José y MªAngeles).
Se han ocupado todas las localidades y desde el principio, cuando dos focos blancos que parecían interrogarme y deslumbraban reflejando en mi guitarra hacia la cara de algún espectador que se cubría, hubo ganas de reír. Y eso ha hecho de este un concierto tranquilo, junto a Tony, con sitio para lo ensayado y para lo que no tanto... Carlos Kawash es un flautista excepcional y hemos hecho una versión de "Ver el sol", una canción que hace tiempo que no cantaba, "en La menor" me dijo.
JM Ramón Cano no pudo acompañarnos, acaba de tener (su mujer) gemelos. Tovarish (autor del diseño de "El aprendiz de Hombre-bala":) y Lola, Jose María (baterista murciano con el que compartí escenario en la sala Roxy hace más de 10 años), Carlos Kawash, Zapo, Amorro, Tony y yo acabamos cenando y tomando lambrusco en una pizzería, justo antes de hacernos tranquilamente pequeños bajo el manto de estrellas escuchando Diana Krall y la voz cansada del Gps.
Con pan y con vino ...
se anda el camino.

1 comentarios:

acrobatas.blogia.com dijo...

No conocía tu blog!!!! Qué maravilla. Un beso grande desde Barcelona.

Publicar un comentario

| Top ↑ |